El Perdón se otorga por convicción, no por compromiso.

¿Por qué generamos resentimientos?

Para empezar puedo decir que se generan por no asumir la responsabilidad de nuestras emociones.

La gran mayoría de las personas culpan o responsabilizan a otros por lo que son, tienen o sienten y actúan como víctimas, desarrollando expectativas muy altas con y hacia los demás, de ahí que estas personas se sientan defraudadas emocionalmente. Sucede que al tener ese sentimiento, se enfadan, se enojan y hasta odian a quienes, supuestamente, les “fallaron”.

No importando sus logros u objetivos alcanzados siempre tienen un vacío, un sufrimiento, angustia y viven atormentadas por el resentimiento y el rencor que tienen hacia la vida, hacia Dios, hacia sus semejantes, inclusive hacia ellos mismos.

El desconocimiento de ésta situación causa frustración, desaliento y desconfianza percibiendo un infierno como vida.

Ahora, por el contrario, cuando se asume la responsabilidad de las emociones y actos se toma una decisión muy importante que es perdonar, ¿a que persona sana y estable emocionalmente le gusta vivir un tormento?

No se puede ser necio, soberbio y dejar la estabilidad emocional en manos ajenas, y el perdón ofrece un remanso y armonía interna, ¡no hay que quitarle la oportunidad!, de vivir placenteramente con ese orden y paz que otorga el saber perdonar, no por compromiso, así no funciona, sino por convicción, el estar plenamente ciertos, decididos de liberar los sentimientos negativos de aquello que lastima y duele, y comprender que el perdonar no obliga, sí así fuera el caso, a seguir una relación.

Es por un bienestar personal, único y sublime ¡Compruébalo! y ¡LIBERATE!

Me agradaría que me dejarás tus comentarios sobre éste artículo y me contarás un poco sobre las dificultades que se te presentan a la hora de intentar perdonar, personalmente estaré contestando tus comentarios y dudas, gracias.

Hasta la próxima, su amigo

Alejandro Sánchez

Compartelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en Perdón y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *